martes, 22 de mayo de 2007

ReCeTa: ArRoZ pArA uNa PeRsOnA




Ingredientes:
- Media tacita de arroz
- Tacita y media de agua (a ojo)
- Una pizca de sal
- Un huevo grande
- Un poco de queso Feta
- Tomate frito español


Sales de un examen que te ha salido bien. Duermes una horita de forma tranquila, y te despiertas sin alarma. Pensando en el sol que asoma por la ventana, hierves el agua y añades el arroz y una pizquita de sal. Dejas que tu música preferida llegue directa a tus orejas desde los cascos. Fríes el huevo con aceite no muy caliente mientras cantas en voz alta. Miras el reflejo del sol en tus flores de la ventana. Mezclas el huevo frito con el arroz y el queso y echas tomate del último bote español que te queda. Pegas el primer bocado asomada al parque del otro lado de la ventana.

Te das cuenta que estás allí. Que estás bien. Que te gusta. Que eres nueva sin haber cambiado un ápice, simplemente eres como te apetece ser. Que estás sola tomando arroz a la cubana que tú te has preparado. Que ahora sabes que puedes (y no sólo cocinar). Que no lo estás haciendo tan mal. Que hay momentos en los que puedes sentirte bien sin ninguna razón.

Advertencia: tomarse recién hecho. Puede que la sensación de libertad e independencia desaparezca en unos momentos...

2 comentarios:

Fading dijo...

Es una sensación que me resulta familiar...alguna vez he sentido esa independencia de la que hablas y que viene tan bien. Crees que puedes, que es un comienzo para cuando en un futuro tengas que sacarte las castañas tú solita. Un besazo niña :)

Pablo Gallardo dijo...

Dejo este mensaje como marcador de páginas, algo así como una de esas cartulinas rectangulares que andaban antes por casa y que decían "Aquí me dormí". Mañana termino de leer las entradas del foro. ;)