domingo, 13 de abril de 2008

JuVeNtUd

Yo no vivo en un Reloj Sin Agujas. En realidad vivo en una búsqueda. En verdad el Reloj Sin Agujas es mi deseo, mi éxtasis, mi nirvana, mi final. No lo poseo sino que lo persigo, en la vida y en los momentos, en los rostros de las personas. Y mis encuentros con él son momentáneos y destelleantes, imprevisibles, mágicos. La luz se vuelve dorada, levemente irisada. Los sentidos se entremezclan y se difuminan, el corazón deja de latirme y se derrite en mi pecho cayendo por el estómago caliente y espeso. Es una sensación única.

Y es tan sólo en esos momentos en los que siento que vivo.

Anoche uno de ellos vino a mí. Llegó rodeado de extraños y de viejos amigos, en una escalera desahuciada. Todo vibró por un segundo, pero levemente, apenas perceptible, 0,001 en la escala Richter. Pero lo suficiente para crear la luz dorada, para entrecerrar mis ojos y para derretir mi corazón. Hacía tanto que no sentía uno de ellos que la razón se desvanecía. Sin embargo ayer resucité, porque viví de nuevo y dejé de vagar en la penumbra gris, porque volvió el color a mis mejillas, porque encontré la Fuerza, saboreé la Verdad y detuve el Reloj. Una pequeña eternidad sólo para mí.

Toca cambiar, toca empujar de nuevo la rueda para controlar mi vida. Toca aferrarse a la esperanza de que ese próximo momento no tardará en llegar, al menos no lo suficiente para perder el norte de nuevo. Toca crear vida a pesar de no estar viviendo. Toca dejar de buscar, toca provocar, la llegada del encuentro eterno con mi Reloj Sin Agujas.



8 comentarios:

isabeluka dijo...

Sé que es ridículo comentarse a sí mismo, pero...

...la luz dorada no se ha ido del todo. Lleva dos días regalándome prórrogas. Y yo entrecierro los ojos y susurro despacito una y otra vez... "quédate, quédate"...

...todo es dorado casi ámbar...

Master dijo...

Ánimo, no desfallezcas... siempre adelante... lo mejor siempre está por llegar...

Anónimo dijo...

NO LO ENTIENDO

isabeluka dijo...

xDDDDDDDDDD Puede que yo tampoco...

Ali dijo...

Pues que alguien que lo entienda, que lo explique XDD.

Anónimo dijo...

celula a celula, silencio. Corazón,máquina olvidada...
Instante
Vuelve vuela...Vive...
Y a veces la vida vuelve sin ser casi ámbar, siendo sólo vida que pesa en las entrañas.Después de eso uno despierta para sólo querer dormir de nuevo el otro lado del Reloj sin Agujas.

P.D: A pesar de todo Mi morado-verde casi amarillo me alegro de tu cuasi Ámbar jijijiji

isabeluka dijo...

¡Hala cuánto solete por aquí! ;)

arkany dijo...

Es increible las cosas de largas que escribes , te admiro isa. Umberto Eco estaria orgullosa de ti xDD. (No es el dia de los comentarios inteligentes a los que os tengo acostumbrados ....)
En fin, me apetece unas cañitas contigo ... a ver si la semana que viene tenemos tiempo. ;)