martes, 3 de enero de 2012

2oI2



A ti, que hoy lees esto, existe una razón para que escriba estas líneas.

De alguna forma te quiero. Existen muchas y variadas formas de querer, aunque en esencia, siempre sean la misma. Y a ti te quiero. Aunque nos dé miedo decirlo no vaya a ser que sea cierto.

El que el año empiece en un momento del otro puede ser algo aleatorio, puede que esconda razones intrínsecas, o puede ser una herencia de la historia luso-hispana. Pero es lo mismo. Lo que sí es seguro es que, en nuestra condición de humanos, de animales inseguros, es casi inevitable que en estos días hagamos balance.

Por eso me gustaría que empezáramos el año, primero, diciéndote que te quiero. Te quiero como compañero fiel, como participante pasajero en nuestra historia común, como tatuaje vivo que marca mi existencia, como mero espectador... te quiero de una de esas mil formas, pero lo que es seguro es que he podido mirarte a los ojos y sentirte en mi Mundo, en mi Vida, y quererte. Y eso es singular.

Segundo, teniendo en cuenta el momento de desconfianza y desasosiego que vivimos, permíteme que recurra a mi autor favorito, que hoy ha querido descubrirse sin querer en una librería y empaparme de líneas nuevas mías y viejas suyas. Si no fuera él, hubiera pensado que había sido el azar. Tratándose de Hesse, de alguna manera, makbut.

"En nuestro tiempo una gran parte del pueblo vive en estado de insensibilidad y apatía. (...) <<Os falta la fe>>, clama la Iglesia;<<Os falta el arte>>, clama Avenarius. Es posible. Pero entiendo que nos falta ante todo la alegría. (...)
"Yo no dispongo de una receta universal, como no dispone nadie, de esta situación deplorable. Pero quiero traer a la memoria una consigna nada moderna, muy vieja: el disfrute moderado es doble disfrute. Y: no desatendáis las pequeñas alegrías."

Que este año te colmen de pequeñas alegrías, de esas que nos serán capaces de alejarnos de la insensbilidad y de la apatía. En definitiva, que seas alegre, cada día, moderadamente, de forma lenta y tranquila. Que seas partícipe de tu propia vida y que ésta, con todas esas pequeñas cosas que la forman, te haga feliz.


Un abrazo ancho que abarque todo el futuro que nos cabe en el 2012.






1 comentario:

Anónimo dijo...

feliz año nuevo para ti tambien!